Francia prohíbe la venta de alcohol y detiene a 116 personas por violencia en la Eurocopa

  • hace 8 años


Francia vive una Eurocopa sin alcohol después de los incidentes violentos registrados el pasado fin de semana.



El Gobierno ha prohibido la venta y el consumo de alcohol, durante los días de los partidos -así como la víspera-, en los perímetros sensibles de las ciudades sede de la competencia de fútbol, según explicó este domingo el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.



La medida también aplica para las tiendas cercanas y los establecimientos autorizados que venden bebidas alcohólicas para llevar. Además, las autoridades locales podrán prohibir, en las terrazas de bares y restaurantes, el uso de elementos que puedan ser utilizados como proyectiles.



La policía francesa ha detenido a 116 personas desde el comienzo de la Eurocopa, el pasado viernes. El Ministerio del Interior confirmó que 63 continúan en prisión preventiva. Tres hinchas extranjeros han sido expulsados de Francia y a otros cinco se les ha prohibido la entrada al país.



El fin de semana estuvo marcado por los enfrentamientos entre hinchas. Un grupo de aficionados protagonizó el sábado una batalla campal en Marsella, sur de Francia, que dejó 35 heridos horas antes del partido Inglaterra-Rusia.



También se registraron altercados en las ciudades de Niza y Lille, donde fanáticos de Alemania atacaron a los de Ucrania antes del juego entre ambas selecciones, el pasado domingo.



Palabras clave: efe,eurocopa,francia,futbol,violencia

Recomendada