Presentación de Internet Explorer 8

  • hace 13 años
Internet Explorer sigue siendo el navegador web más utilizado en todo el mundo, sobre todo por su integración con Windows. Sin perder la sencillez original, la octava versión aporta muchos cambios significativos.

Para empezar, el aspecto ha variado ligeramente, con pestañas más planas y el regreso por defecto de las barras de menús y favoritos.

Al escribir texto en la barra de direcciones, Internet Explorer sugiere resultados del historial y atajos para una navegación más rápida.

Y al visitar una página, puedes encontrar otras similares a través del botón de Sitios sugeridos, que propone cinco páginas relacionadas.

Una novedad destacable son los Web Slices, micro-páginas accesibles desde la barra de favoritos. Más parecidos a fragmentos de sitios web que feeds RSS, los Web Slices pueden ser muy útiles para ver las últimas novedades de tus sitios favoritos.

Otro añadido muy útil son los aceleradores. Al seleccionar un elemento de una página, como texto o imágenes, un discreto botón azul da acceso a acciones rápidas, como búsquedas o traducciones.

El nuevo Internet Explorer no sólo es intuitivo, sino también más seguro. El modo InPrivate permite navegar sin dejar huellas, de forma similar a lo que ocurre con el modo incógnito de Google Chrome.

Por otro lado, SmartScreen se encarga de comprobar la seguridad de una página.

En cuanto a los complementos, cuentan por fin con un administrador propio. Esto facilita en gran medida la gestión de las barras supletorias y de los nuevos aceleradores.

Seguridad, eficiencia, velocidad: Internet Explorer 8 avanza a pequeños pasos hacia la perfección.

Recomendada