Braid, la mezcla inteligente de puzzles y plataformas

  • hace 8 años
Lo de salvar a la princesa no es la única coincidencia con Mario: a través de cada uno de los seis mundos la acción se desarrolla como en un auténtico juego de la franquicia de Nintendo, aplastando a varios enemigos y recolectando piezas de puzzle en tu camino al objetivo final.
Pero, como habrás imaginado, lo que diferencia la acción de este juego de otro de plataformas normal y corriente, es cómo se puede alterar la línea espacio-temporal. En cualquier momento puedes tirar atrás en el tiempo, algo que siempre he querido hacer cuando come equivoco de respuesta en la vida real. Incluso puedes cuando Tim muere. Eso quiere decir que si te caes al vacío siempre puedes solucionarlo y volver a probar el salto.
No solo se trata de la posibilidad de volver a intentarlo. Este poder se suma a otras muchas habilidades que te ofrecen soluciones a multitud de puzles contextuales. Por ejemplo, en según qué niveles más avanzados, ganas la habilidad de crear una sombra de ti mismo que actúa como lo hayas hecho en otras encarnaciones. Una especie de fantasma de las partidas pasadas. Puedes hacer cosas como usar el clon para lanzarte más alto en el aire para recoger objetos.
A todo esto hay que añadir que en algunos niveles, si te mueves adelante o hacía atrás, la decoración en la pantalla también lo hace, lo que no hace más que redondear en este ingenioso juego que te hará reflexionar sobre las paradojas del tiempo durante horas. O no, también depende de tus ganas de filosofía mientras juegas.

Recomendada