Frank Miller la estrella internacional de la 34 edición del salón del cómic de Barceloma

  • hace 8 años
Barcelona, 6 may (EFE).- El cineasta Frank Miller, creador de "Ronin" y del Batman más tenebroso (Dark Knight), ha sido sin duda hoy la estrella internacional de la 34 edición del salón del cómic de Barcelona.
Siempre con su carismático sombrero y ese aspecto que le concede más años de los que realmente tiene - 59 -, el polifacético autor se autodefine como un hombre polémico y así lo ha demostrado cuando tras impedir que se le fotografiara fuera de la sala de prensa ha provocado el plantón de los reporteros gráficos.
En su faceta artística, la creación de superhéroes, buenos y villanos, ha resaltado sobre las demás. Miller nunca ha pisado una convención española, por eso hoy conocerle, poder tener su autógrafo, ha sido un lujo al alcance de muy pocos.
Además estos días se conmemora el trigésimo aniversario "Batman: el regreso del Caballero Oscuro" y el lanzamiento en España de "Caballero Oscuro III: la raza superior".
A Miller en la rueda de prensa se le ha querido preguntar de casi todo y de casi todo ha hablado, sobre todo de sus personajes, de sus héroes, aquellos que seguramente lo son porque entienden que al planeta tierra le falta algo y ellos están aquí para intentar paliar los efectos de esas mermas.
Miller ha tenido un recuerdo especial para los héroes de la vida real del mundo del cómic: Will Eisner, "el artista americano más importante del cómic", y Neal Adams, "un historietista que luchó por conseguir un sueldo digno para los trabajadores del sector". Palabras clave: efe,salon,comic,barcelona

Recomendada