El corsario "Simon Boccanegra" de Verdi asalta el Liceu

  • hace 8 años
Barcelona, 10 abr (EFE).-



José Luis Gómez dirige Simon Boccanegra en el Liceu con una puesta en escena ambientada en el siglo XX que gira en torno a una gran caja de cristal, y un reparto en el que se alternan Giovanni Meoni, Leo Nucci y Plácido Domingo, quien celebra el 50 aniversario de su debut en el Gran Teatro barcelonés.

La producción, que se podrá ver en 8 funciones del 12 al 29 de abril con la dirección musical de Massimo Zanetti, incluye una representación el 23 de abril, día de Sant Jordi, en la que Plácido Domingo hará el papel de Boccanegra coincidiendo con el aniversario de los 50 años de su debut en el Gran Teatro barcelonés.

Simon Boccanegra, que es la historia de un corsario que llega a proclamarse Dux de Génova y se enfrenta a sus enemigos políticos, es una ópera de Verdi con libreto de Francesco Maria Piave, que se estrenó en 1857 en Venecia, y de la que se han hecho varias versiones.

La que se representará en Barcelona, que cuenta con las modificaciones de Giuseppe Montanelli y la revisión final de Arrigo Boito, es la segunda, estrenada en 1881 en el Teatro de Milán.

Massimo Zanetti ha explicado hoy que Verdi dio prioridad a la esencia y a la soledad, "pero a la soledad del poder", y que con la puesta en escena de José Luis Gómez, la ausencia de elementos escénicos permite concentrase muy bien en la psicología de los personajes.

Así, la caja de cristal está concebida como un escenario para los gobernantes, que se encuentran siempre solos, una singular manera de plasmar la imposibilidad de unir poder y personas.





IMÁGENES DE LA OPERA SIMON BOCCANEGRA, EN EL TEATRO LICEU DE BARCELONA.



Palabras clave: efe,liceu,opera,boccanegra

Recomendada