En busca de un posible acuerdo

  • hace 8 años
Madrid, 31 mar (EFE).-



La reunión entre el líder socialista Pedro Sánchez y el de Podemos, Pablo Iglesias, mostró un cambio de tono pero no de posiciones de ambos partidos y en el día 101 de bloqueo ninguno quiso ser considerado el responsable de una repetición electoral.

Iglesias ofreció dar un "paso atrás" en caso de que su nombre fuese el escollo que evitase un "gobierno de coalición progresista", resultado de la suma de PSOE, Podemos, Izquierda Unida y Compromís.

Podemos no renunció a la naturaleza del pacto, gobierno de coalición, ni a ocupar carteras y la vicepresidencia, y lo argumentaron diciendo que ambas fuerzas aportan un número similar de apoyos, pues los socialistas les adelantan por menos 350.000 votos.

Aún así el cambio de estrategia de Podemos es evidente. La formación morada ha atravesado su peor momento desde la celebración de los comicios, con una desunión interna que sumió a su secretario político, Iñigo Errejón, en trece días de silencio.

Pedro Sánchez por su parte ironizó con el ofrecimiento del paso al lado de Iglesias, "él se propuso solo, él se excluye solo", pero agradeció el tono cordial del encuentro y consideró que se estaba "más cerca del gobierno del cambio que de la repetición de elecciones".



DECLARACIONES ALBERT RIVERA, PTE CIUDADANOS



Palabras clave: efe,gobierno,negociaciones,investidura

Recomendada