Papa invita a soñar con un México donde los padres tengan tiempo para sus hijos
  • hace 8 años
Ciudad Juárez (México), 17 feb (EFE).- El papa Francisco aseguró hoy que "la pobreza es el caldo de cultivo para el narcotráfico" por lo que instó a colaborar para encontrar soluciones, en un encuentro con empresarios y trabajadores en Ciudad Juárez, en la última jornada de su viaje a México.

En el colegio de bachilleres del Estado de Chihuahua, Francisco abogó por el diálogo entre todas las organizaciones del trabajo, porque: "no podemos darnos el lujo de cortar toda instancia de encuentro, de debate, de confrontación, de búsqueda".

"Hoy están aquí diversas organizaciones de trabajadores y representantes de cámaras y gremios empresariales. A primera vista podrían considerarse como antagonistas, pero los une una misma responsabilidad: buscar generar espacios de trabajo digno (...) especialmente para los jóvenes de esta tierra", dijo el pontífice argentino.

Y es que Francisco señaló que "uno de los flagelos más grandes" a los que se ven expuestos los jóvenes es la falta de oportunidades de estudio y de trabajo, "lo que genera en muchos casos situaciones de pobreza".

Esta pobreza, señalo, "es el mejor caldo de cultivo para que caigan en el círculo del narcotráfico y de la violencia".



TOTALES DEL PAPA FRANCISCO EN EL COLEGIO DE BACHILLERES DE CHIHUAHUA DURANTE UN ENCUENTRO CON EMPRESARIOS Y OBREROS.



Palabras clave: efe,mexico,ciudad juarez,papa
Recomendada