Iglesias ofrece la calma y el tono de mujer de Podemos frente a la crispación

  • hace 8 años
A Coruña , 16 dic (EFE).- El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha acusado a sus adversarios políticos de generar "crispación" y ha adoptado un tono susurrante, de responsabilidad de Estado -ha dicho-, para ofrecer un cambio con "tono de mujer", con "calma" y con "tranquilidad".

"El cambio político va a tener tono, va a tener estilo, va a tener actitud de mujer, un tono que escuche, un tono que no grite y que tenga al mismo tiempo esa firmeza de las madres cuando defienden a sus hijos", ha afirmado Iglesias en el acto que hoy ha celebrado en la Universidad de A Coruña En Marea Podemos, formación que reúne a Podemos, Anova y Esquerda Unida.

Iglesias, en su primer y único mitin de esta campaña en Galicia, ha adoptado un tono susurrante para ofrecer "responsabilidad de Estado", sin necesidad de "gritar", ni "enfadarse" ni "crispar", como PP y PSOE, de quienes ha dicho que se les empiezan a notar los nervios".

El líder de la formación morada ha puesto como ejemplo de la forma de hacer política que quiere Podemos a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que fue capaz de llamar "criminales" a las entidades financieras con "firmeza" y absolutamente tranquila, y al tiempo ser dulce con los más débiles.

En opinión de Iglesias, "no es el momento de los gritos", ni de "ponerse nervioso", sino de la altura de Estado y la responsabilidad" con la que hay que afrontar un momento histórico en el que "estamos viviendo una nueva transición".

"Hay un montón de gente en su casa que está harta de ver gritos y más de lo mismo y seguramente, sin hacer ruido, sin que nadie se de cuenta, van a coger el domingo la papeleta del cambio. Todas esas hormiguitas que no gritan, que no se enfadan, pero tienen memoria, van a ser los protagonistas del cambio", ha recalcado.

Según Iglesias, hay "algunos que miran al futuro abusando demasiado del espejo retrovisor" sin avanzar adelante.

De eso se quiere alejar Podemos para defender "con muchísima calma" y "suavidad" las cinco garantías que ofrece para blindar en la Constitución los derechos sociales, un sistema electoral proporcional, la independencia judicial, la prohibición de las puertas giratorias y el derecho a decidir en un "país de países".

Propuestas que va a seguir defendiendo siendo "muy firme". "No necesitamos gritar ni crispar más la situación" ni entrar en el "y tú más", ha insistido, porque Podemos ya ha demostrado que lo puede hacer "mucho mejor que el PP" gracias a los alcaldes del cambio en Barcelona, Madrid, Cádiz o A Coruña, con Xulio Ferreiro, que hoy también estaba presente en el acto.

En este encuentro con unos 600 universitarios en el salón de actos de la Facultad de Economía de la Universidad de A Coruña -y otras tantas que se han quedado en el exterior, En Marea ha recuperado el grito de "Nunca máis" contra las políticas del PP y el PSOE.

Pablo Iglesias se ha levantado para hacer una reverencia a Ferreiro antes de su intervención, en la

Recomendada