La visita de Kerry a Moscú no afectará la alianza entre Rusia y Siria, según Al Asad

  • hace 8 años
Damasco, 11 dic (EFE).- A propósito de la próxima visita del secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, a Moscú, el presidente sirio, Bachar al Asad, se mostró absolutamente convencido de la solidez sin brechas de la alianza entre Moscú y Damasco.



Preguntado si no teme algún tipo de transacción entre Rusia y EE.UU. que sea realizada de espaldas a Damasco (en particular, un trueque de concesiones entre los casos de Ucrania y Siria), Al Asad comentó: "los rusos son pragmáticos, pero al mismo tiempo están adoptando una política moral basada en valores y principios, no tan sólo en intereses, y lo bueno de su posición es que no hay conflicto o contradicción entre sus valores y sus intereses".

Al Asado hizo estas declaraciones en una entrevista exclusiva con la Agencia Efe durante la cual añadió, además, que en caso de una hipotética transacción, "los rusos saben muy bien que ninguna solución puede aplicarse si no es mediante un compromiso entre los sirios".



IMÁGENES: ENTREVISTA AL PRESIDENTE SIRIO BACHAR AL ASAD. TOTALES EN INGLÉS CITADOS EN EL TEXTO.



P.- El secretario de Estado de EE.UU, Kerry, ha anunciado viajará a Moscú para reunirse con Putin. ¿No teme que se esté preparando algún tipo de acuerdo entre EE.UU. y Moscú, Ucrania a cambio de Siria?

R.- No, porque han pasado casi cinco años, y siempre hemos estado escuchando ese argumento, o digamos esa idea por parte de los funcionarios occidentales. Ello busca crear una especie de brecha entre Siria y Rusia. Los rusos son pragmáticos, pero al mismo tiempo están adoptando una política moral basada en valores y principios, no tan sólo en intereses, y lo bueno de su posición es que no hay conflicto o contradicción entre sus valores y sus intereses. Esto es en primer lugar. Mientras en segundo lugar, si existe algún acuerdo, a modo de ejemplo, los rusos saben muy bien que no se puede implementar ninguna solución, si no es basada en un arreglo entre los propios sirios y, por consiguiente, ni Rusia, ni Estados Unidos y tampoco cualquier país en el mundo, puede suscribir un acuerdo en este marco. Nosotros como sirios somos los que podemos establecer un acuerdo entre sirios, y somos los que podemos realizar un diálogo entre sirios. Eso es lo que los rusos saben muy bien. Y es por eso que no cometen este tipo de errores, gracias a los valores que tienen.



Palabras clave: efe,entrevista,bachar al asad,siria

Recomendada