La casa de Charles Dickens, decorada para recordar "Un cuento de Navidad"

  • hace 8 años
Londres, 7 dic (EFE) - (Imagen: Susana Martínez) Con ramas de pino y acebo y envuelta en un fragante aroma de fruta seca y especias, la casa de Charles Dickens (1812-1870) en Londres se ha engalanado al estilo victoriano para recordar una de sus obras más famosas, "Un cuento de Navidad".



Convertida en museo, la morada donde el autor vivió con su esposa y tres hijos entre 1837 y 1839 y donde escribió, entre otras obras, "Oliver Twist", acogerá hasta el 6 de enero una exposición para evocar su percepción de las festividades navideñas.



Junto con una serie de cuadros elaborados especialmente por estudiantes de la escuela de arte londinense Central Saint Martins, el visitante podrá experimentar mediante un recorrido por todas las estancias, algunas con su mobiliario original, cómo Dickens, sociable y bohemio, celebraba el 25 de diciembre.



"Un cuento de Navidad", que narra la transformación en Nochebuena del miserable y tacaño Ebenezer Scrooge en una persona generosa, al ser confrontado con el hecho de que, por su mezquindad, nadie le echará de menos cuando muera, fue un éxito de masas cuando se publicó en 1843.



El Museo de Charles Dickens completa la celebración navideña dickensiana con lecturas de "Un cuento de Navidad" por actores como Dominic Gerrard y recorridos nocturnos con vestuario de época por el Londres que cautivó al autor.



Considerado por muchos académicos como el mejor escritor británico del siglo XIX, Dickens, que en sus últimos años hacía giras mundiales para leer sus obras sobre el escenario, murió a los 58 años convertido en una gran estrella.



Su obra, que nunca ha dejado de publicarse, influyó en muchos de sus contemporáneos, como los rusos León Tolstói y Fiódor Dostoievski, y sigue siendo referencia en los escritores británicos modernos.



IMÁGENES DE RECURSO DE LA EXPOSICIÓN



Palabras clave: efe,reino unido,londres,dickens,casa

Recomendada