La pasión de Picasso por Goya, Velázquez y Rembrandt

  • hace 9 años
Valencia, 29 oct (EFE).- (Imágenes: Eusebio Calatayud)

Las visitas a museos como El Prado o el Louvre marcaron la obra de Pablo Picasso. Es lo que puede comprobarse en la exposición "Picasso y el museo" que la Fundación Bancaja inaugura hoy en Valencia.

TOTAL JAVIER MOLINS, COMISARIO DE LA EXPOSICIÓN "Picasso era capaz de pasar 8 horas en el Prado y con la Guerra Civil se marchó a París y se refugió en el Louvre donde descubrió la obra de los grandes artistas".

Las Meninas de Velázquez fascinaron desde siempre a Picasso. Llegó a realizar hasta 44 versiones diferentes..... Y su admiración por El Greco, comenzó incluso antes de ser tan conocido.

A la pasión desenfrenada de Rafael por su amante La Fornarina, Picasso le dedica una serie de 25 grabados. Es un tema que le divertía mucho. Eran bromas que compartía con su amigo Rafael Alberti, quien llegó a escribir varios poemas sobre el tórrido romance.

TOTAL JAVIER MOLINS, COMISARIO "Un banquero que le había encargado los frescos de Villa Farnesina, llegó a instalarle una cama junto a los frescos para que Rafael pudiera estar con su amante y no se retrasara tanto en el trabajo que le había encargado".

Son más de 200 obras del pintor malagueño que se reúnen por primera vez en esta muestra en la que Picasso rinde su particular homenaje a los pintores que más le marcaron.

La exposición podrá visitarse en el Centro Cultural Bancaja hasta el próximo 28 de febrero.

IMAGEN DE LA PIEZA LOCUTADA. Palabras clave: efe,exposicion,picasso,pintura,museos,valencia

Recomendada