Buscar
Biblioteca
Iniciar sesión
Ver en pantalla completa
hace 6 años

Huracán Marty se aproxima lentamente a las costas mexicanas del Pacífico

NTN24
Visite nuestro sitio web http://www.ntn24.com

El huracán Marty, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se aproxima a las costas de los estados mexicanos de Guerrero, Michoacán y Colima con un movimiento lento hacia el este-noreste, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN indicó esta noche que Marty se encontraba a las 22:15 hora local (03:15 GMT del martes) a 120 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 225 kilómetros al oeste de Acapulco, en el mismo estado.

El organismo mantiene una zona de prevención por efectos de vientos de huracán desde Técpan de Galena, Guerrero, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El meteoro se desplaza con dirección este-noreste a 6 kilómetros por hora mientras desarrolla vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150.

Su circulación genera nublados densos con potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales en Guerrero y Michoacán; intensas en Oaxaca y muy fuertes en Jalisco y Colima.

También propicia oleaje de 3,5 a 4 metros en las costas de Guerrero y Michoacán y de hasta 4,5 metros en sus zonas marítimas, y en las costas de Oaxaca de 2,5 a 3 metros y de hasta 3,5 metros en las zonas marítimas de ese estado.

Por ello, el SMN recomienda a la población en general y a la navegación marítima en los estados mencionados extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil.

Colaboración EFE

También puede seguirnos en nuestras redes sociales:
Twitter: https://twitter.com/ntn24
Facebook: https://www.facebook.com/NTN24
Instagram: https://instagram.com/canalntn24
Suscríbase a nuestro canal en YouTube https://www.youtube.com/ntn24

Explorar más vídeos

Explorar más vídeos