Buscar
Biblioteca
Iniciar sesión
Ver en pantalla completa
hace 6 años

La Sagrada Defensa - Parte 4

HispanTV
HispanTV
Sobre los muros de todas las ciudades de Irán, se han dibujado las imágenes de grandes hombres a los que aquí, se denominan mártires.

La mayoría de las callejuelas, calles y autopistas han sido bautizadas con nombres de los mártires. En el Islam el término “mártir” posee cierta connotación sagrada; este adjetivo se le atribuye a alguien que no ha muerto como cualquier otra persona, sino que ha sacrificado su vida por fines patrióticos y religiosos.

En septiembre de 1980, Irak atacó a Irán. Todas las superpotencias y la mayoría de los países de la región apoyaban al exdictador iraquí, Saddam Husein, quien falló, en última instancia, en lograr todas sus metas.

La guerra duró 8 largos años, hasta que, finalmente los valientes combatientes iraníes triunfaron en defender y liberar a su país. A estos años, los llamamos los 8 años de "La Sagrada Defensa".

La Sagrada Defensa revela el auge de la resistencia y firmeza de los mártires del territorio iraní. Muestra el apogeo del altruismo y la fe de una nación que resistió durante 8 años para poder proteger las fronteras de su tierra, y recuerda la devastadora invasión de la República Islámica de Irán en 1980 por las hordas baasistas de Saddam en las órdenes de Estados Unidos que llevaron a los no deseados ocho años de guerra.

En esta serie, con la ayuda de rostros conocidos en diferentes ámbitos de Irán, les contaremos los puntos de inflexión y las diferentes etapas de la guerra Irán-Irak, desde el principio hasta el final. Conmemoramos a los mártires de Irán, deseando paz, amistad y días llenos de tranquilidad para todo el mundo.

Explorar más vídeos

Explorar más vídeos