El futuro de los drones en la vida civil, en Zaragoza

Zaragoza, 25 sep (EFE).- Los drones han irrumpido en la sociedad civil con fuerza y en España su primera gran cita internacional es Expodrónica 2015, que se celebra hoy y mañana en Zaragoza destinada primordialmente a los profesionales de los numerosos sectores a los que pueden dar servicio.

Durante dos días, este sector emergente, que puede triplicar su mercado en cinco años, presenta sus novedades más recientes y sirve de foro de debate para profundizar en una legislación que en España "va claramente por detrás" de los últimos avances y también de la reglamentación de varios países europeos.

Algunos de los setenta y un expositores, procedentes de países como Estados Unidos, China, Francia, Suiza, Suecia, Reino Unido, Bélgica y España, han apelado a dar un paso adelante para llegar a la altura de los franceses o británicos, que son los que cuentan con una legislación más avanzada.

La presencia de Isabel Maestre, directora de AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea), en el I Simposio de Drones Civiles, celebrado con motivo de Expodrónica, ha servido para abarrotar el salón de congresos de la Feria de fabricantes y usuarios interesados en conocer las posibles novedades legislativas y de funcionamiento en las zonas pobladas de estos aparatos voladores.

Maestre ha comunicado la entrada en vigor de una nueva normativa a finales de este año que podría permitir, con restricciones, nuevas condiciones de vuelo que en estos momentos están prohibidas.

En esta feria, que ha inaugurado el presidente de Aragón, Javier Lambán, se pueden ver exhibiciones y demostraciones de vuelo de equipos de los tres tipos de vehículos aéreos no tripulados que se pueden encontrar en el mercado: ala fija, helicópteros y multicópteros (con cuatro o más palas).



IMÁGENES: CONTIENE RECURSOS DE LA EXPOSICIÓN Y TOTALES DE ISABEL BUATAS, DIRECTORA DE EXODRÓNICA Y DE UN ASISTENTE A LA FERIA.



Palabras clave: efe,zaragoza,feria,drones

Recomendada