Devuelven al mar de Bali 40 tortugas marinas capturadas ilegalmente
  • hace 9 años
Bali (Indonesia), 17 sep (EFE/EPA).- (Imagen: Made Nagi) La policía marítima de Bali liberó hoy cuatro decenas de tortugas marinas que habían sido capturadas de manera ilegal en Java.



Las tortugas, transportadas en barco de una isla a la otra, fueron incautadas al detener a sus cazadores furtivos en el este de Bali el pasado 16 de septiembre. El tráfico de tortugas supone un delito en Indonesia que puede costar a sus infractores hasta cinco años de prisión y unos 10.000 dólares de multa.



Pese a la Ley de Conservación de la Biodiversidad y los Ecosistemas que lo regula desde 1990, todavía es frecuente el tráfico de tortugas o partes de ellas en Indonesia. Su destino es acabar convertidas en carne para el mercado o en forma de suvenirs, lejos del idílico mar en el que acostumbran vivir.



INCLUYE IMÁGENES DE RECURSO DE LA LIBERACIÓN DE CUATRO DECENAS DE TORTUGAS EN BALI Y DECLARACIONES DEL JEFE DE POLICÍA DE BALI, SUGENG PRIYANTO



Traducción total:



1.- "Nuestro personal detectó un barco que transportaba ilegalmente tortugas marinas y que se acercaba a Bali. La noche del 16 los capturamos. Venían desde Madura. Estaban destinadas a la venta."



Palabras clvae: efe,epa,indonesia,bali,tortugas
Recomendada