Detrás de la Razón - Resolución 2231

  • hace 9 años
Por primera vez en la historia del mundo, un país sale del Capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas, sin necesidad de recurrir a la fuerza (tal como autoriza ese capítulo).

Sin necesidad de haber estado en un conflicto bélico ni violento, sale en un escenario de paz y de diálogo. Este es el resultado de la perseverancia persa que convenció al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) para que levantara las sanciones antiraníes, en una resolución histórica.

No obstante desde Teherán ven con lupa esa resolución y aseguran que hay un grave problema: que el mecanismo para que le regresen las sanciones a Irán puede ser no justo.

Establecen que si la parte occidental se queja de que Irán viola sus compromisos, aunque no sea verdad, pudiera haber el peligro que se haga un dictamen injusto y falso.

Hoy en “Detrás de la Razón”, analizaremos con precisión las letras pequeñas de la resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que a nivel macro parece una acto loable pero en el micro detalle pudiera haber situaciones insospechadas.