Joyas sobre ruedas en la primera reunión de vehículos clásicos del año
  • hace 9 años
Ávila, 11 ene (EFE).- Medio centenar de vehículos de más de treinta años de Madrid y Castilla y León se ha reunido hoy a los pies de la muralla de Ávila en la primera concentración de vehículos clásicos e históricos de Castilla y León del año.
Organizada por el Automóvil Club de Vehículos Históricos de Ávila, hasta este lugar se han desplazado coches de Salamanca, Segovia, Villacastín (Segovia), Leganés (Madrid) o Zamora.
Con más de veinticinco años se considera que un coche ya es clásico, según ha explicado a Efe el presidente del club abulense, Alberto Ayuso, aunque esta edad hace que ya se vean como históricos modelos como un Peugeot 205, que parece no estar "muy lejos" en el tiempo.
Por eso, para concentraciones de estas características los coches que acuden suelen tener "treinta o más" años, de modo que el más antiguo de los vehículos que aquí se han dado cita ha sido un Mercedes deportivo, de color azul, del año 1955, perteneciente a un particular abulense.
Entre los modelos que más han despertado la atención, sin embargo, ha estado un camión de bomberos que adquirió un particular al Parque de Bomberos de Ponferrada (León), del año 1958, con su pintura original.
www.efe.com. Palabras clave: efe,vehiculos,clasicos,concentracion,avila
Recomendada