hace 8 años

Maduro confía en la recuperación de Venezuela

Digitales33
Publicado el 2 de ene. de 2015

Redacción Central, 31 diciembre (CERES TV / EFE)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer un plan de recuperación económica que incluye un nuevo sistema de control de cambio, más inversión social y recortes del gasto público, el mismo día que el Banco Central informó de que el país cayó en recesión y que el IPC se situó en el 63,3 % anual.

Un día antes de que finalice 2014, Maduro dijo que se pondrá al frente de la batalla para recuperar la economía venezolana.

El "Estado mayor" para la recuperación económica, como llamó al nuevo organismo que coordinará todos los esfuerzos para salir de la crisis, será puesto en marcha oficialmente el sábado, funcionará en la sede del Ejecutivo, bajo la dirección del propio Maduro, y tendrá una primera fase de seis meses.

"Ese día arrancamos ya con todos los mecanismos de chequeo y control y vamos a elevar la jugada al máximo nivel, desde productor a consumidor, desde el importador y el sistema logístico hasta el consumidor y chequear todos los detalles", dijo en rueda de prensa.

"Vamos a salir adelante", subrayó.

Horas antes de este anuncio, el Banco Central de Venezuela (BCV) ofreció los últimos datos de inflación y producto interior bruto (PIB), índices de los que no informaba desde agosto pasado.

El índice de precios al consumo (IPC) se situó en el 63,6 % en los últimos doce meses.

Con respecto al PIB, el BCV informó de que cayó tres trimestres consecutivos: el primero un 4,8 %, el segundo un 4,9 % y el tercero un 2,3