Un mundo de hambrientos y obesos

  • hace 10 años
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han pedido mayores esfuerzos en la lucha contra el hambre y la obesidad en el mundo. Lo han en la segunda cumbre internacional sobre nutrición, que se celebra hasta el viernes en Roma.

Han instado a redoblar sus esfuerzos a políticos, científicos, sociedad civil y sector privado para acabar con la malnutrición y el sobrepeso.

“Algo no funciona. Señoras y señores, parte de nuestro desequilibrado mundo todavía se muere de hambre. Y otra parte se ceba hasta la obesidad, hasta tal punto que la esperanza de vida está retrocediendo y el coste de la asistencia sanitaria se está disparando a cifras astronómicas”, ha dicho la directora general de la OMS, Margaret Chan.

Las cifras son escalofriantes: 805 millones de personas en el mundo pasan hambre; 2.000 millones sufren importantes carencias nutricionales. Igual de inquietantes son los 500 millones de adultos y 42 millones de niños con sobrepeso.

La agricultura y acuicultura sostenibles y la educación nutricional son algunas de las claves para lograr ganar estas batallas.

Representantes de más de 190 países participan en la conferencia sobre nutrición que se celebra en Roma. Este jueves intervendrán, entre otros, el Papa Francisco y la reina Letizia de España.