Jornada de protesta en Bruselas contra el nuevo Gobierno

  • hace 10 años
Marcha contra la austeridad en Bruselas. Convocados por los tres grandes sindicatos belgas, unos cien mil manifestantes han recorrido este jueves las calles contra las políticas sociales y laborales de la nueva coalición gubernamental de centroderecha. Las nuevas medidas incluyen reformas en las pensiones y una fuerte reducción de las inversiones. Esta jornada de protesta ha afectado al servicio de transporte público, a la administración y a numerosos comercios.

“Estoy en contra de las medidas que han adoptado. Creo que son demasiado duras”, dice esta mujer.

“Los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres”, responde este hombre.

“Estoy aquí, sobre todo por los jóvenes y para que se garantice el empleo. También hay problemas con las pensiones y con la indexacion de los salarios”, explica este otro.

El Gobierno belga ha invitado a los sindicatos a una reunión para continuar el diálogo y los representantes sindicales han aceptado, aunque lamentan que el Gobierno se haya puesto en contacto con ellos solamente en las últimas horas.

Sandor Sziros, euronews:
“Los manifestantes dicen que si sus peticiones no se cumplen, volverán a salir a la calle en diciembre y bloquearán toda Bélgica”.

Recomendada