Israel pide a los gazatíes que abandonen los lugares donde opera Hamás

  • hace 10 años
En un reunión de gabinete, Benjamin Netahayanhu, ha hecho un llamamiento a los habitantes de Gaza para que evacuen inmediatamente los lugares donde Hamás esté llevando a cabo actividades terroristas ya que esas zonas serán consideradas como objetivos militares.

Además el primer ministro israelí ha advertido desde Jerusalén que no habrá inmunidad para aquellos que ataquen su país y que la campaña de bombardeos continuará hasta alcanzar sus objectivos.

Entre estas advertencias y los bombardeos israelíes, hoy debía empezar el curso escolar en la Franja de Gaza pero la mayoría de escuelas han sido bombardeadas, cerradas o convertidas en centros de refugiados dirigidos por la ONU.

Algunos niños gazatíes intentan volver a las aulas en medio del caos y en condiciones pésimas. La mayoría de colegios pospondrá la fecha del inicio del curso escolar.

Los bombardeos continúan. Este domingo un ataque isralí ha destruido un edificio de oficinas y un centro comercial en Rafah, al sur de la Franja. Ayer, un bloque de viviendas fue derribado por la aviación israelí. Una mujer de Rafah explica que la destrucción es masiva. “No habíamos visto algo así ni en 1948, ni en 1956 ni en 1967, ni en 2008 ni en ninguna de las otras guerras”, asegura.

Este domingo se han celebrado los funerales por el niño israelí de cuatro muerto el viernes a manos de Hamás cerca de la frontera con Gaza.

En el lado palestino, en lo que va de conflicto han muerto más 2.100 palestinos, 500 eran niños.

Recomendada