El Papa Francisco sigue su apretada agenda en Corea del Sur.

  • hace 10 años
Aunque este sábado y después de tres ceremonias consecutivas repartidas entre 100 kilómetros, el Pontífice no tuvo más remedio que interrumpir su hora de rezo ante una comunidad de monjas por un problema “in extremis” con el tiempo:

Así lo explicó el mismo:

“ Buenas noches. Tenemos un pequeño problema. Si hay una cosa que nunca se debe hacer, es omitir las oraciones, pero hoy vamos a tener que rezar sólos y os explicaré por qué. Debo coger mi helicóptero porque si no despegamos en un determinado tiempo, hay riesgo de que se pueda estrellar contra una montaña”.

La multitud estalló en risas después de que las disculpas del Papa fueran traducidas al coreano.

Francisco concluirá el lunes su visita a Corea del Sur, calificada de histórica al ser la primera de un papa en dos décadas a Asia
Oriental y la primera en 25 años a ese país, en donde más del 10 por ciento de la población es católica.

Francis tuvo que cancelar una sesión de oraciones con una comunidad monjas debido a su horario de tiempo muy corto

El Papa Francisco sigue su visita por Corea del Sur.

Su apretada agenda ha obligado aAgenda densa de las reuniones del Papa el sábado tuvo que cancelar un momento de oración con una comunidad de hermanas coreanas para encajar en el tiempo-strettissimi- el viaje.

rancis tuvo que cancelar una sesión de oraciones con una comunidad monjas debido a su horario de tiempo muy corto

Papa Francis ha sido durante mucho tiempo un purista de dedicar un tiempo suficiente para orar, levantarse a las 4:30 de la mañana para asegurarse de que no se precipitó a través de sus meditaciones diarias.

Pero él tímidamente pidió omitir las vísperas de la noche del sábado después de que él corrió detrás de horario durante un ajetreado día que vio a celebrar una misa ante unas 800.000 personas en Seúl y después de ir a 90 kilómetros (55 millas) a una comunidad de Corea del Sur que se preocupa por las personas con discapacidad .

Francis tenía tres reuniones programadas de forma consecutiva en la comunidad de Kkottognae, y para cuando él golpeó el segundo – un servicio de Vísperas en latín y Corea y el habla de unos 5.000 monjas – que estaba acabando el tiempo.

“Tengo un pequeño problema”, dijo a la multitud.

“Si hay una cosa que nunca debes hacer, es omitir sus oraciones, pero hoy vamos a tener que orar solo voy a decir por qué:. No podemos rezar las Vísperas juntos porque tenemos un problema con el tiempo de la toma de mi helicóptero, y si no tomamos fuera dentro de un cierto tiempo, hay un peligro que podría estrellarse contra una montaña “, dijo.

La multitud estalló en risas una vez disculpas italianos de Francisco fueron traducidos al coreano.

El portavoz del Vaticano, el reverendo Federico Lombardi, dijo que la razón Francis era tarde estaba justificada absolutamente: Se tomó el tiempo extra para saludar y bendecir a cada uno de los 60 o así que los niños discapacitados y los ancianos residentes de la comunidad Kkottognae, deteniéndose para acariciar la mejilla de una mujer en estado vegetativo y abrazar todo el que quisiera un abrazo papal.

Recomendada