Rusia resta importancia a las nuevas sanciones de EEUU y la UE por la crisis en Ucrania.

  • hace 10 años
Su Banco Central ha declarado que respaldará, si es necesario, a las entidades bancarias del país, quienes aseguran que trabajaran con normalidad, pese a ser uno de los principales objetivos de las sanciones, que también han alcanzado, entre otros, a compañías de construcción de material militar.

“Esta guerra fría económica con Rusia esta caldeándose poco a poco, especialmente porque Rusia va a entrar en recesión si las cosas siguen así. Rusia tiene el problema de las tres negativas: Sin capital, sin alta tecnología y sin equipo militar. El país entrará en recesión y nosotros también sufriremos, especialmente los negocios medianos alemanes, que han invertido más en la economía rusa que los grandes”, explica Robert Halver, analista jefe de mercado de capital en el Baader Bank.

Las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea, que por primera vez afectan más a instituciones que a personas, están comenzando a notarse. El Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial han reducido a casi cero la previsión de crecimiento de Rusia en 2014.

Recomendada