Fútbol y corazón, emociones a flor de piel

  • hace 10 años
El fútbol no acostumbra a ser un deporte de riesgo pero ser aficionado, vaya, ser muy, muy forofo, puede suponer todo un problema para la salud.

Y es que un estudio realizado en Brasil pone de manifiesto que las emociones a flor de piel no siempre son buenas, como explica el doctor Nabil Ghorayeb, cardiólogo y experto en Medicina deportiva del Hospital del Corazón del Sao Paulo: “Durante el anterior mundial de Sudáfrica observamos que cuando Brasil se enfrentaba a los equipos más débiles y no jugaba bien, no pasaba nada, había algunas fluctuaciones en los registros, nada especial. El día que Brasil perdió con Holanda, hubo un montón de incidencias y es cuando pusimos en marcha este proyecto para monitorizar los tratamientos por problemas cardiovasculares que aumentaron un 28%”, explica Ghorayeb.

De este Mundial, sabemos que durante la tanda de penaltis del partido de octavos Brasil-Chile falleció un aficionado carioca, en el bar del estadio. Casi un centenar de personas recibieron atención médica.

Sonrisas y lágrimas, siempre con el corazón en un puño.

Recomendada