Israel ha vuelto a bombardear objetivos de Hamas en Gaza por segunda noche consecutiva.

  • hace 10 años
La Fuerza Aérea atacó de madrugada 15 blancos de la organización en respuesta al lanzamiento de 20 cohetes desde la franja a territorio israelí. Hamas llama a vengar al joven palestino encontrado muerto el miércoles en Jerusalén.

“ En esta protesta condenamos los crímenes de Israel contra nuestro pueblo en Cisjordania y Jerusalén, especialmente el secuestro y la muerte del joven Mohamed Abu Jadair. Estos crímenes nunca conseguirán romper nuestra determinación”, decía este portavoz de Hamas anoche en Gaza.

Tres de los cochetes disparados desde la Franja impactaron en la localidad israelí de Sderot, uno de ellos en una vivienda. No ha habido víctimas, solo daños materiales.

Sobre la muerte del adolescente palestino en Jerusalén la policía israelí mantiene dos líneas de investigación: venganza de extremistas judíos o reyerta entre familias palestinas. Aunque, tanto la opinión pública palestina como la israelí- incluidos los políticos por sus declaraciones- apuntan a una vendetta por el asesinato de los tres estudiantes judíos en Hebrón.

La muerte de Mohamed Abu Jadai provocó ayer graves disturbios en el barrio de Shoafat, en Jerusalén este.

Recomendada