La FIFA castiga a Suárez con una sanción record de 9 partidos, Uruguay recurrirá

  • hace 10 años
El futbolista uruguayo Luis Suárez en la lista negra de la FIFA tras su mediático mordisco al defensa italiano Giorgio Chiellini.

La Federación internacional de fútbol le ha impuesto la sanción más severa de la historia de la Copa del Mundo y no podría jugar ni siquiera la final en el caso de que la Selección de Uruguay llegue hasta esta etapa del Mundial.

El delantero ha sido sancionado con nueve partidos e inhabilitado durante cuatro meses de “ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol” por su mordisco.

El Comité disciplinario de la FIFA ha declarado que “un comportamiento semejante no es aceptable, en particular durante una COpa del Mundo cuando los ojos de millones de personas están puestos en las estrellas del campo” ha dicho su presidente Claudio Sulser, que ha añadido que se han tomado en cuenta “todos los factores” y la gravedad del caso lo que podría significar que la FIFA ha tenido en cuenta la reincidencia de Suárez en acciones de este tipo.

La sanción impedirá a Suárez incluso disputar los primeros partidos y entrenamientos con su equipo, el Liverpool inglés, hasta finales de octubre.

Uruguay, indignado estudia recurrir

La prensa uruguaya y las redes sociales han estallado a los pocos minutos de conocerse la sentencia. La teoría más extendida es que se trata de una “vendetta” de la FIFA mano a mano con las federaciones inglesa e italiana.

Incluso la ministra de Deportes Liliám Kechichián ha lamentado en Twitter la “desmedida sanción” al delantero.

La Federación uruguaya ha decidio recurrir la sentencia ante la FIFA.

Recomendada