Moscú considera hipócrita la postura de Occidente sobre la crisis ucraniana

  • hace 10 años
El jefe de la diplomacia rusa Serguéi Lavrov piensa que los occidentales utilizan un doble rasero.

“La violencia en Maidán, que terminó con decenas y decenas de muertos, fue llamada democracia. Mientras que las protestas pacíficas que tienen lugar ahora en el sureste ucraniano son consideradas terrorismo. Y se ha decidido la intervención de las fuerzas armadas en lo que han bautizado como una operación antiterrorista”, dice Lavrov.

Alemania y China abogan por una solución política a la crisis ucraniana. Los ministros de Exteriores de ambos países coinciden igualmente en la necesidad de que no se repita lo ocurrido en Crimea, región anexionada el mes pasado por Rusia.

“Naturalmente, ambos somos partidarios de que se reduzca la tensión y la violencia. Coincidimos también en que la modificación de las fronteras arbitrariamente es un precedente muy peligroso”, afirma el titular alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier.

El jefe de la diplomacia rusa llega este martes a Pekín. La visita de Lavrov precede a la reunión a cuatro bandas del jueves en Ginebra, que reunirá a represantes de la UE, Estados Unidos, Ucrania y Rusia.

Recomendada