Los médicos venezolanos se quejan en la calle de la falta de recursos

  • hace 10 años
Un sector amplio de los sanitarios venezolanos ha salido este lunes a la calle en Caracas para quejarse de la carestía que vive en su trabajo. Era el día del médico en el país, una profesión que sigue dependiendo de la ayuda que llega de Cuba.

La Policía Nacional Bolivariana ha bloqueado a los manifestantes, que pretendía llegar a la Vicepresidencia para entregar sus peticiones. Estos se quejan de que no pueden llegar “ni a Miraflores [palacio presidencial] ni a las instituciones públicas” por estar “contra el Gobierno”.

Una doctora, Eliana Carmona, resumía sus reivindicaciones: “Tenemos una crisis grave. Nos faltan insumos para trabajar. No hay manera de proporcionar atención médica de calidad para nuestros pacientes”.

El presidente del país reconoce que hay dificultades, pero no cree que la situación sea tan desastrosa como asegura la oposición. Nicolás Maduro reconoce que “hay problemas” y ante un grupo de galenos recién licenciados ha anunciado recursos y planes para mejorar la sanidad “sobre todo a nivel hospitalario”, ha añadido.

Los médicos a favor del Gobierno también salieron a la calle en su jornada y sí pudieron llegar al palacio de Miraflores.

Venezuela lleva un mes envuelta en protestas contra el Gobierno, en ocasiones violentas, que han dejado un saldo de al menos 21 muertos y cientos de heridos.

Recomendada