Cecs Fàbregas: "El hambre de este equipo es indudable"

  • hace 10 años
Sant Joan Despí (España), 29 nov (EFE).- El centrocampista azulgrana Cesc Fàbregas se ha mostrado convencido de que, tras la derrota ante el Ajax del pasado martes, el Barça "dará un paso adelante" contra el Athletic Club, al asegurar que el hambre de la plantilla es, según su opinión, "indudable".



El internacional español ha negado, en rueda de prensa, que en la primera derrota de la temporada faltara "intensidad" y ha alegado que el mal primer tiempo en Amsterdam se debió a que el equipo no corrió correctamente y no interpretó bien el planteamiento de Gerardo 'Tata' Martino.



"El otro día hicimos la presión equivocada y lo corregimos en el descanso. Más que falta de actitud es que corrimos mal. Ellos nos ganaron la espaldas de los interiores muy fácilmente", ha analizado el jugador catalán.



Ante las críticas surgidas tras el partido en Holanda, ha querido quitarle hierro al señalar: "No se debe dramatizar", si bien el vestuario es consciente de que hay muchos detalles que mejorar como mover más rápido la pelota o no abusar de las conducciones de balón.



Porque, según Cesc, el "mejor equipo de la historia" se merece crédito: "Dudar de este grupo es lo último que podemos hacer. No se lo merece por todo lo que ha dado al mundo del fútbol. Hay que ser fieles a un estilo que es el que no queremos perder".



Sin embargo, cree que se deben cambiar algunos mecanismos "porque los equipos no son tontos y pasan los años y se preguntan cómo se puede ganar" al juego de toque y posesión demostrado en los últimos años.



Por ello, está seguro de que su equipo mejorará. "El domingo se verá la reacción de este equipo. El domingo seremos competitivos para seguir creciendo", ha insistido el de Arenys.



En este sentido, Cesc considera que el Athletic "irá a tope" y no le preocupa que se vea un encuentro "de ida y vuelta" porque, según su punto de vista, el equipo se ha sentido muy cómodo con el descontrol.



Sobre el recurrente debate del estilo, ha negado que, con la llegada de Martino, el equipo sea "resultadista", sino todo lo contrario. "A este grupo le gusta demasiado jugar al fútbol. Tú no puedes tener a Xavi, Iniesta y Busquets y ser resultadista. Tenemos un entrenador nuevo, hay que darle confianza y lo está haciendo muy bien. Somos los jugadores los que jugamos", ha subrayado.



Por último, Fábregas ha destacado que, con Martino, se siente un jugador "importante", a pesar de que ante el Espanyol y el Milan no entrara en el once inicial.



Tras un día de descanso, el FC Barcelona ha regresado hoy a los entrenamientos con la vista puesta en el partido de liga del próximo domingo contra el Athletic de Bilbao, en una sesión en la que los brasileños Dani Alves y Adriano Correia han sido las principales novedades.



En el césped del campo de entrenamiento de la ciudad deportiva de Sant Joan Despí han participado, además de los jugadores disponibles del primer equipo, el extremo del juvenil A Adama Traoré, presente en las dos últimas convocatorias de Gerardo 'Tata' Martino.



Por su parte, el lateral Jordi Alba, que sigue sin el alta médica por su lesión muscular, ha hecho trabajo al margen del equipo, mientras que Alves y Adriano -ausentes en la derrota contra el Ajax de Amsterdam por lesión- se han ejercitado al mismo ritmo que sus compañeros y se espera que entren en la convocatoria para el partido que se disputará en San Mamés.



El equipo realizará mañana por la mañana una última sesión antes de viajar a Bilbao.



IMÁGENES: RECURSOS DEL ENTRENAMIENTO DEL FC BARCELONA EN LA CIUDAD DEPORTIVA JOAN GAMPER Y CONFERENCIA DE PRENSA DE CESC FÁBREGAS.



Palabras clave: efe,futbol,barcelona,athletic,bilbao



© EFE 2013. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Recomendada