LUIS ENRIQUE ESPINOZA ( VAMOS A CANTAR)

  • hace 11 años
"¿Qué es la Angelología?"

Respuesta: La angelología es el estudio de los ángeles. Hoy en día hay muchos conceptos antibíblicos de los ángeles. Algunos creen que los ángeles son seres humanos que han muerto. Otros creen que los ángeles son impersonales fuentes de poder. Aun otros niegan la existencia de ángeles completamente. Una comprensión bíblica de la angelología corregirá estas falsas creencias. La angelología nos dice lo que enseña la Biblia acerca de los ángeles. Se trata de un estudio de cómo los ángeles se relacionan a la humanidad y cómo sirven los propósitos de Dios. Aquí están algunas cuestiones importantes de la angelología.

¿Qué dice la Biblia sobre los ángeles? Los ángeles son un orden de seres totalmente diferente de los seres humanos. Los seres humanos no se hacen ángeles después de morir. Los ángeles nunca llegarán a ser, y nunca fueron, seres humanos. Dios creó a los ángeles, tal como creó a la humanidad.

¿Son los ángeles de género masculino o femenino? La Biblia no apoya necesariamente el género de los ángeles siendo masculinos o femeninos. Siempre que el género es "asignado" a un ángel en las Escrituras, es masculino (Génesis 19:10, 12; Apocalipsis 7:2; 8:3; 10:7), y los únicos nombres asignados a los ángeles son Miguel y Gabriel, generalmente considerados nombres masculinos.

¿Tenemos ángeles de la guarda? No cabe duda de que los ángeles buenos ayudan a proteger a los creyentes, revelan información, guían a la gente y, en general, ministran a los hijos de Dios. La pregunta difícil es si cada persona, o cada creyente, tiene un ángel asignado a él/ella.

¿Quién / Qué es el Ángel del Señor? La identidad exacta del "Ángel del Señor" no se da en la Biblia. Sin embargo, hay muchas "pistas" importantes sobre su identidad.

¿Qué son los querubines? ¿Son ángeles los querubines? Los querubines son seres angélicos involucrados en la adoración y alabanza de Dios. Además de cantar las alabanzas de Dios, también sirven como un recordatorio visible de la majestad y la gloria de Dios, y Su presencia perdurable con Su pueblo.

Recomendada